perro mascota

Thinkstock

6 consejos para evitar la obesidad en tu mascota

La mayoría de las mascotas sufren de sobrepeso

23 de mayo de 2014 09:00 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | í[email protected]

Una mayoría estimada (54%) de los perros y gatos sufren de sobrepeso en Estados Unidos, pero con casi todos sus dueños ajenos a este problema, muchas mascotas mueren cada año por problemas de salud que son completamente evitables.

Para ayudar a promover un estilo de vida sano y positivo, aquí hay seis estrategias de acondicionamiento físico y nutrición para tu mascota:

Sácalo a la calle: Llevar a tu perro al pasear al aire libre lo animará a correr, saltar y perseguir animales. Estas son maneras naturales para dinamizar a tu mascota, quemar calorías y acelerar el metabolismo. Algunos lugares también permiten que los gatos se diviertan al aire libre. 

Sé consistente: Establece metas de ejercicio para tu mascota que se ajusten a tu horario, pero que también sean parte de una rutina constante. Un nivel moderado de ejercicio cada día es clave para el fomento de una mascota sana y en forma. Por ejemplo, un paseo de 20 minutos cada día es más beneficioso para la salud de tu mascota que una larga caminata de una hora dos veces por semana. 

Aumenta el flujo de sangre: Aunque un paseo normal con tu perro es mejor que nada, tomar un paso más acelerado durante el paseo hará que se eleve el ritmo cardíaco del perro, mejorará su función cardiovascular y convertirá las calorías en combustible en lugar de grasa. 

Conéctate y aprende: Al igual que con los seres humanos, el Índice de Masa Corporal (IMC) puede ser un indicador fiable de los niveles de grasa corporal de un animal y sirve como una forma fácil y gratuita para defender a tu mascota de problemas de peso que pueden conducir a problemas de salud. Lo único que necesitas es conectarte a Internet para buscar una calculadora del IMC.

Mide las comidas: Incluso para los animales, la dieta y el mantenimiento de peso tiene que ver con el control de las porciones. Alimenta a tu mascota con una taza de medir para que sepas exactamente la cantidad de comida que está consumiendo cada día.

Evita darle las sobras: Es probable que tu mascota sea más pequeña que tú. Mientras que un pequeño trozo de comida de la mesa puede parecer insignificante para ti, puede ser mucha comida para tu mascota.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x