María “Mayita” Meléndez

Suministrada

No a la reducción del crédito

Alcaldesa se opone al proyecto que limitaría a la APP

22 de mayo de 2014 05:00 am

Por: Belinda Z. Burgos González/SUROESTE | Para ÍNDICE

PONCE La alcaldesa de la Ciudad Señorial, María “Mayita” Meléndez Altieri, rechazó en conferencia de prensa un nuevo proyecto de la Cámara de Representantes que reduciría $16 millones de la línea de crédito concedida a la Autoridad del Puerto de Ponce (APP).

Según el proyecto 1911, esta asignación estaría destinada a la expropiación de la finca Percon, parte de los activos a ser transferidos a la APP por la Autoridad del Puerto de Las Américas. Con el proyecto se reduciría la partida a $44 millones, sin   embargo, la línea de crédito concedida a través del Banco Gubernamental de Fomento y otorgada bajo la Ley 156, que devolvió el Puerto de Ponce al Gobierno central, es de $60 millones para mejoras en la zona portuaria.

La medida fue catalogada  por la alcaldesa como un “golpe politiquero” en contra de Ponce y, además, ese dinero le correspondía pagarlo al Gobierno central.

“Estoy alzando mi voz en oposición férrea, de protesta e indignación con este ejercicio antidemocrático. Esa línea de crédito se designó para adelantar el desarrollo del proyecto del  Puerto de Las Américas e invertir en obras de infraestructura. Los fondos originalmente se asignaron  para adelantar el desarrollo del proyecto del Puerto de Las Américas e invertir en obras de infraestructura y la reparación de los muelles 2 y 3, que se pague la compensación adicional millonaria que la Autoridad del Puerto de Las Américas está obligada a pagar por la expropiación de la finca Percon. El Gobierno central tiene que pagar por fuerza de una sentencia judicial, cerca de $16 millones adicionales por la expropiación de Percon”, sostuvo Meléndez Altieri, refiriéndose a la sentencia judicial del proyecto Ponce en Marcha.

La Junta decidirá qué hacer

El presidente de la Junta de la Autoridad del Puerto de Las Américas (APA), Alberto Bacó Bagué, indicó en expresiones escritas que el uso de la línea de crédito otorgada por el Banco Gubernamental de Fomento a la Autoridad del Puerto de Ponce (APP) es decisión de la Junta.

Su reacción se dio ante la solicitud que hizo la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, para que se opusiera al proyecto cameral que reduciría $16 millones de la línea de crédito de la APA.

“El lenguaje del proyecto  no impone una obligación con respecto a los usos que se le dará a la línea de crédito que otorgó el Banco Gubernamental de Fomento, toda vez que dicha determinación descansa exclusivamente en la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce (APA). Además, la sentencia judicial no representa un gravamen sobre la línea de crédito”, declaró Bacó Bagué.

 

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x