EVITAN EL CIERRE DE UN PLANTEL

EVITAN EL CIERRE DE UN PLANTEL

Evitan el cierre de un plantel

Toman en cuenta la población de niños de educación especial

21 de mayo de 2014 05:00 am

Por: ÍNDICE | [email protected]

EL ALCALDE de Ciales, Juan José Rodríguez Pérez, anunció ayer que el Departamento de Educación decidió dejar abierta la escuela Concepción Pérez Hernández, ubicada en el sector Santa Clara del barrio Jaguas, y la cual atiende a estudiantes con autismo y de educación especial.

El líder municipal indicó que el esfuerzo conjunto entre los padres, maestros y su oficina lograron que la escuela saliera del listado de los 100 planteles que cerrarán a nivel Isla ante un millonario recorte de presupuesto que enfrentará Educación.

“La escuela Concepción Pérez Hernández es la única en Ciales que tiene un salón para impartir la educación especializada que requieren los estudiantes autistas de nuestro municipio y pueblos limítrofes. Además, el plantel atiende estudiantes de educación especial”, justificó el alcalde en comunicado de prensa.

Rodríguez Pérez informó que el secretario de Educación, Rafael Román, y la secretaria auxiliar de Educación Especial, Doris Zapata, “entendieron que los estudiantes autistas se perjudicarían con un cambio de ubicación, porque ya están adaptados a dicha escuela. Igual situación enfrentarían los estudiantes de educación especial que acuden al plantel”.

Ante el hecho de que la escuela sería cerrada por escasez de matrícula, el alcalde, los padres, así como el personal educativo y administrativo se comprometieron con aumentar el número de estudiantes de edad preescolar.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x