Alimentación emocional

Thinkstock

Cómo detener la "alimentación emocional"

Conoce las formas en que puedes lidiar con esos munchies que llegan por situaciones de ansiedad

18 de mayo de 2014 07:00 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

Tener un mal día en el trabajo, una salida infructuosa con tu pareja o un problema familiar puede llevarte a querer comer para alivianar tus niveles de ansiedad.

 Sin embargo, puede que esta no sea la manera correcta de lidiar con la situación.

Ganar peso es solo una de las consecuencias de estos actos que a la larga pueden traer problemas emocionales, psicológicos y físicos.

Proporcionamos unos consejos de PopSugar para quienes padecen de este mal.

Identifica cuando tu alimentación es de carácter emocional

Reconoce cuando te alimentas impulsado por las situaciones que experimentas. Quizás eres propenso a lidiar con tus problemas comiendo y no te has dado cuenta. Entender que lo haces cuando estás en una situación de estrés o ansiedad puede ayudarte a manejarlo de manera productiva.

Maneja tu alimentación en eventos sociales

El exceso de comida o la linda presentación de algún plato podrían darte luz verde a alimentarte. Maneja a tu favor estos eventos logrando que accedas a alimentos saludables en vez de los que luzcan más apetitosos.

Limpia tu cocina

Si te sientes nervioso mientras comes o cocinas o las situaciones te llevan a hacerlo, es importante que evalúes tus hábitos culinarios. Trata escuchar música mientras cocinas para hacer de la experiencia una más enriquecedora.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x