Ruinas

Archivo

Dulce propuesta en la zona norte

Los Caños y Bayaney ofrecen otras fuentes de desarrollo

15 de mayo de 2014 05:37 pm

Por: El Norte | [email protected]

En la búsqueda de otras fuentes de desarrollo comercial para la zona norte, al tiempo que se fomenta  la conservación, el turismo y la actividad pasiva, surge la iniciativa de crear la Ruta del Azúcar Norteño apoyada en las centrales  Los Caños en Arecibo y Bayaney en Hatillo.  

  “Nuestro fin es desarrollar la economía de la zona donde una vez ubicó dos de los complejos azucareros más grandes e importantes de Puerto Rico. Estas dos centrales, que hace décadas  jugaron un papel protagónico en el bienestar socioeconómico de los municipios de Arecibo y Hatillo, tienen el potencial de volverlo hacer y esta medida es el primer paso hacia ese camino”, manifestó por escrito el legislador estadista Ricardo Llerandi Cruz, quien propuso la iniciativa.

El Proyecto de la Cámara 1886 , radicado por el representante del distrito número 14 el pasado 29 de abril, dispone que se realicen los trámites conducentes a zonificar el área entre las dos centrales como la Ruta del Azúcar Norteño, identificando la misma en los mapas correspondientes.

Además de crear la ruta panorámica, la pieza legislativa promueve el que se incluyan ambas centrales en los registros de sitios y zonas históricas de Puerto Rico.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x