Nigerianos reclamaron ayer información sobre las gestiones que hace el gobierno para liberar a las más de 200 niñas secuestradas.

Nigerianos reclamaron ayer información sobre las gestiones que hace el gobierno para liberar a las más de 200 niñas secuestradas. / EFE / DEJI YAKE

Exigen liberación

Países se unen en la búsqueda de niñas raptadas

14 de mayo de 2014 05:00 am

Por: Dot Adeyemi/Agencia EFE | Lagos

El Gobierno de Nigeria no descartó ayer la opción de negociar con Boko Haram el rescate de las más de 200 menores secuestradas, después de que la milicia radical islámica haya condicionado su liberación a la excarcelación de sus presos.

El Ejecutivo llegó a esa conclusión tras empezar a analizar el vídeo divulgado el lunes por Boko Haram en el que el líder fundamentalista Abubakar Shekau exigió la libertad de sus militantes para poner fin al secuestro de las niñas.

“Todas las opciones están abiertas”, dijo el director general de la Agencia Nacional de Orientación (NOA, dependiente del Ministerio de Información), Mike Omeri, en declaraciones divulgadas por los medios, tras ser preguntado si el Gobierno del presidente Goodluck Jonathan estaría dispuesto a negociar con los terroristas.

Omeri añadió: “Estamos en contacto con servicios de inteligencia militar en todo el mundo. Esa es una de las opciones que tenemos a nuestro alcance, y hay muchas más”.

De hecho, ayer trascendió que la búsqueda de las niñas también es apoyada por una aeronave de vigilancia y reconocimiento de Estados Unidos.

La Casa Blanca dijo el lunes que el equipo de asistencia estadounidense consta de cerca de 30 personas del Departamento de Estado y de Defensa, así como del FBI y 10 planeadores del Departamento de Defensa que ya estaban en Nigeria y fueron redirigidos para ayudar al gobierno.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x