Monica Puig en Roma

EFE

Mónica Puig avanza en Roma

Giraldo y Falla quedan fuera

13 de mayo de 2014 06:05 pm

Por: Jorge Piña / AP | Roma

La puertorriqueña Mónica Puig se complicó la vida en un set pero lució arrolladora en los otros dos para doblegar el martes a la eslovaca Daniela Hantuchova y avanzar a la segunda ronda del Masters de Roma, en una jornada que marcó la eliminación de los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla.

En tanto, Novak Djokovic volvió a jugar tras recuperarse de una dolencia en una muñeca y avanzó a la tercera ronda.

Puig, ubicada actualmente en el 60mo sitio del escalafón mundial dio cuenta de Hantuchova, quien es 31ra, por 6-0, 6-4, 6-0. La tenista latinoamericana mejor ubicada en el "ranking", quien debió ganarse su boleto a este torneo en una ronda clasificatoria, aprovechó siete de nueve oportunidades de quiebre.

En la segunda ronda, se medirá a la rusa Maria Sharapova.

Avanzó también la hispano-venezolana Garbiñe Mugurza, al arrollar 6-1, 6-3 a la local Natassja Burnett.

Giraldo abandonó su partido por primera ronda contra el croata Marin Cilic por un problema en el aductor de la pierna izquierda, y Falla se retiró luego de perder 6-1 el primer set ante Ernests Gulbis. En su caso no se dieron detalles de la dolencia.

"Venía con una ligera sobrecarga en la parte izquierda y al resbalar, sentí algo más fuerte, y como sabía que estaba susceptible por ese lado, me retiré porque no quería hacerme más daño", comentó Giraldo, quien perdió el primer set 6-4 y estaba abajo 2-0 en el segundo.

"Me haré unos exámenes y espero que no sea nada más (grave) y con unos días de descanso y de trabajo, voy a estar perfecto para Roland Garros", afirmó.

La eliminación de Giraldo y Falla bajó el telón sobre la participación de los tenistas latinoamericanos en el Foro Itálico: el colombiano Alejandro González, y los argentinos Juan Mónaco y Federico Delbonis fueron eliminados el lunes.

Djokovic, por su parte, no exhibió problemas con la muñeca al despachar 6-3, 7-5 al checo Radek Stepanek en su duelo por la segunda ronda.

El serbio, segundo del ranking mundial, se retiró del Masters de Madrid la semana pasada.

El único problema que encaró Djokovic fue cuando intentó ganar el partido, al perder su saque dos veces en el segundo set hasta que finalmente despachó a Stepanek.

"Esperaba estar un poco oxidado en la cancha. Las condiciones no ayudaron, pero en general fue una buena victoria", dijo Djokovic, quien aludió al viento que sopló dentro del Foro Itálico. "Estoy contento con esto y espero mejorar mi desempeño en el siguiente partido".

Djokovic, ganador del Masters de Roma en dos ocasiones, cometió apenas nueve errores no forzados.

El último partido del serbio fue el mes pasado en las semifinales del Masters de Montecarlo, donde tuvo la muñeca vendada y perdió ante Roger Federer.

En otro duelo, el suizo Stanislas Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, apaleó 6-0, 6-3 al español Peré Riba. Otro español, David Ferrer, aplastó 6-1, 6-2 al kazajo Mikhail Kukushkin.

Por la primera ronda, el alemán Tommy Haas se impuso 6-1, 4-6, 6-3 al local Andreas Seppi, quien se quejó por una infracción al límite de tiempo.

Seppi, 34to del mundo, mostró incredulidad cuando se le marcó su segunda infracción. Servía en 3-3 y 30-40, en el tercer set. Por esa segunda infracción, perdió un servicio y se le marcó doble falta, entes de caer en los últimos tres games.

"Jamás me habían marcado una infracción así en mi vida", comentó. "Sólo esperaba porque los espectadores hacían mucho ruido... Es escandaloso".

En la rama de mujeres, por la primera ronda, la italiana Camila Giorgi sorprendió al eliminar a la eslovaca Dominika Cibulkova, por 6-4, 7-6 (2), en un duelo demorado brevemente por la lluvia.

Además, la china Li Na (2da preclasificada) venció 6-1, 6-4 a la australiana Casey Dellacqua; la italiana Sara Errani se impuso 7-5, 6-3 a la sudafricana Chanelle Scheepers, y la española Carla Suárez Navarro (13ra) derrotó 6-2, 6-2 a la alemana Mona Barthel.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x