Empleo

Thinkstock

7 formas de encontrar trabajo

Entérate de algunas maneras de conseguir tu empleo anhelado

10 de mayo de 2014 06:00 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

La forma de buscar un trabajo influye muchísimo en el resultado por lo que tener una guía que te ofrezca una mirada refrescante en ese desafío es esencial.

Cosmopolitan destaca algunas sorpresivas maneras para encontrar un trabajo nuevo, citando a Sheryl Sandberg, COO de Facebook.

  • Conoce quién eres- los patronos buscan personas que se presenten de manera precisa y convincente para el trabajo que estás solicitando. La idea es tener claros los atributos y las destrezas que te convierten en merecedor de esa posición.

  • Cuidado con tu pasado en Internet- Cosmopolitan establece que el 75 por ciento de los patronos dijo que el proceso de reclutamiento incluye hacer una búsqueda del perfil de los candidatos en Internet. ¿Qué quiere decir esto? Que se debe ser cauteloso con lo que se publica en Internet para evitar hallazgos que puedan afectar tu acceso a esta posición.

  • Búscalo en Google-  las listas provistas en Internet pueden ser muy útiles a la hora de buscar trabajo. Si algo te llama la atención en Internet, no dudes en buscar más información, confirmar los datos y solicitarlo.

  • Utiliza palabras clave- muchos de los patronos utilizan un programa especial para descubrir talentos y recurren a palabras clave o keywords. Algunos de los más buscados, según Cosmopolitan, son: BA, CPA, MA, PowerPoint y trabajo en grupo o teamwork.

  • Solicita- si lees descripciones que se parezcan a lo que estás buscando o solicitando, no dejes pasar la oportunidad. Llenar una solicitud, enviar un resumé o llamar para conseguir más datos son solo algunas de las maneras en que puedes dar el paso a un nuevo empleo.

  • E-mails personales- Cosmopolitan recomienda identificar un contacto interno en la empresa a solicitar empleo y dirigirte a ella. Ser referido por alguien interno que te conozca te dará más confianza y será visto con buenos ojos por el reclutador.

  • Completa tu tarea- una vez planificada la entrevista, escribe en una lista las cosas que te gustan del trabajo y la compañía. Busca información sobre la empresa y la industria y prepárate para preguntas capciosas. En la entrevista, habla despacio y proyecta confianza.

      Conoce otros consejos para conseguir un nuevo trabajo AQUÍ.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x