Salud Social

Suministrada

Agiliza tu visita al doc con Salud Social

App boricua cuenta con directorio médico

09 de mayo de 2014 05:00 am

Por: Lillian E. Agosto Maldonado / ÍNDICE | [email protected]

LOCALIZAR A un doctor, gestionar una cita y verificar el turno de espera a través de una aplicación móvil es la misión de Salud Social.

La herramienta digital, creada por Internet Vision Development Corporation (INVID), proporciona  servicios para agilizar las gestiones médicas en Puerto Rico.

“Se trata de tener el contacto, la localización y la posibilidad de concertar una cita al alcance de tu mano”, detalló Alberto Lugo, presidente de INVID.

La herramienta móvil, disponible gratis para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, también cuenta con un portal cibernético. En www.salud-social.com los pacientes  pueden localizar a un médico en un mapa. En ambas plataformas, el usuario podrá filtrar sus resultados por la especialidad del doctor, el seguro médico del paciente y la ciudad. Así también, el servicio móvil provee recordatorios de las citas concertadas.

“Envía una notificación al personal de los doctores suscritos al servicio cuando el usuario solicite una cita. Al aceptar, recibirás recordatorios de ese compromiso en tu celular”, detalló. El turno del paciente en la oficina médica también se podrá gestionar a través de la aplicación, al igual que el ofrecimiento de ratings a los doctores tras visitar el consultorio.

Por su parte, el portal doctor.salud-social.com ofrecerá al médico la suscripción al servicio que cuenta con una  versión gratuita y una premium.

Los también creadores de la aplicación móvil Social Alert desarrollaron esta herramienta en seis meses. “Con el gran apoyo que tuvimos con Social Alert, que ya tiene 100 mil descargas, quisimos ofrecer otra ayuda al país y qué mejor que un directorio médico. Queremos apelar a los jóvenes a que estén al tanto de su salud con estas herramientas desde ahora”, puntualizó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x