Audrey Hepburn

Archivo

Las 5 mejores películas de Audrey Hepburn

Hoy se conmemora el 85 cumpleaños de la actriz

04 de mayo de 2014 06:00 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | í[email protected]

Considerada como la definición de belleza clásica, Audrey Hepburn se ha convertido en ícono de la elegancia a través de los años. Con su sofisticado look, la actriz conquistó lo que se conoce hoy como la época dorada de Hollywood. En celebración de lo que hubiese sido su cumpleños número 85, aquí una lista de las mejores cinco películas de la icónica actriz: 

1. Breakfast at Tiffany’s (1961)

breakfast at tiffany's

Probablemente una de las actuaciones más memorables de Audrey, esta película es tan recordada por su historia de amor agridulce tanto como lo es por su moda. Ella interpreta a una chica fiestera alegre que vive en Nueva York llamada Holly Golightly. De alguna manera se las arregla para llamar la atención de su vecino, interpretado por George Peppard. La escena más icónica de la película es cuando ella aparece de madrugada frente a la joyería Tiffany luciendo un pequeño vestido negro de Givenchy. 

2. Roman Holiday (1953)

Esta película convirtió a la actriz en una estrella y la hizo merecedora del único Óscar que ganó. En la película, Audrey interpreta a una princesa llamada Ana, que se cansa de sus deberes como realeza en Roma y escapa a la ciudad por su cuenta. En su escape conoce a un periodista interpretado por Gregory Peck, que en un principio la reconoce y quiere publicar su historia como noticia. Pero más tarde él se enamora de ella. 

3. My Fair Lady (1964)

En esta película Audrey juega el codiciado papel de una florista de Cockney. Aunque estaba decepcionada porque no podía pertenecer a la alta sociedad, su belleza y su vestimenta la hizo destacarse. Aquí haceel papel de a Eliza Doolittle, quien es entrenada por un lingüista interpretado por Rex Harrison para convertirla en una encantadora dama elocuente.

4. Charade (1960)

En esta película Audrey interpreta a Regina Lampert, cuyo marido fue asesinado misteriosamente. Sus colegas ahora quieren saber qué pasó con unos artículos que habían robado en grupo por lo que la empiezan a buscar. Cary Grant interpreta al protector de Regina en este romance cómico.

5. Wait Until Dark (1967)

En este thriller romántico, Audrey interpreta a Susy Hendrix, una mujer que está ciega debido a un accidente. Luego es perseguida por un grupo de matones, liderado por Alan Arkin, quien interpreta a uno de los villanos más siniestros de la historia del cine. Pero Audrey juega el papel de una mujer fuerte voluntad que no se rinde fácilmente.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x