pareja sexo

Thinkstock

5 maneras para mantener la chispa en una relación

Descubre cómo conservar la pasión, el romance y el amor vivos

03 de mayo de 2014 04:00 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | í[email protected]

Algunos psicólogos aseguran que el sentimiento de amor romántico sólo dura de 18 meses a un máximo de tres años, sin embargo, muchos conocemos al menos una pareja en la que las chispas todavía parecen volar décadas después.

Entonces, ¿cómo se las arreglan algunas personas para mantener la pasión, el romance y el amor vivo en su relación?

¿Qué podemos hacer para evitar que esa chispa se vaya?

Esto es lo que sugieren cinco expertos:

1- Mantener el deseo

La psicoterapeuta Esther Perel dice que hay algunas cosas que las parejas pueden hacer para mantener el deseo vivo en su relación. Una de ellas es dar a tu pareja más privacidad sexual. Esto significa entender que hay un espacio erótico que pertenece a cada uno y que es individual.

2- Mantener las "ilusiones positivas"

En una encuesta de 470 estudios sobre la compatibilidad, el psicólogo Marcel Zentner encontró sólo una combinación de rasgos de personalidad que conducen al romance duradero- la capacidad de mantener sus "ilusiones positivas". Dijo que los hombres y las mujeres que seguían creyendo que su pareja es atractiva, divertida y amable, continuaban contentos con su relación por mucho tiempo.

3- Desmitificar la idea de la espontaneidad

La experta en sexo Laura Bermandice dice que una manera en la que se puede añadir un poco de espontaneidad a su vida sexual podría ser el programar el momento para tener sexo. Aunque puede no parecer espontáneo, es algo que se puede utilizar como una herramienta para crear espontaneidad en tu vida amorosa. 

4- Recuerden su historia

La psicóloga clínica Barbara Markway dice que cuando una relación se daña, un enfoque que ha encontrado útil - incluso con parejas al borde del divorcio – es hablar sobre el principio de la relación. Ella dice que al recordar nuestra propia historia de amor, nos recordamos de la atracción que sentíamos el uno al otro en primer lugar. Esto también nos ayuda a recordar que el vínculo que hemos creado dentro de nuestra relación no pasó por arte de magia, sino que se construyó con el tiempo.

5- Que sea mentalmente estimulante

El doctor Ian Kerner, sexólogo y experto en relaciones, dice que "el sexo no tiene lugar sólo en el cuerpo, sino también en la mente." Así que antes de llegar a la parte de quitarse la ropa, se debe disfrutar el momento sin la presión de sexo. Él dice que el no tener relaciones sexuales puede hacer que la experiencia sea más creativa y divertida. También utilizando el poder de la anticipación, que ayuda a hacer que el sexo sea mucho más agradable cuando finalmente se llega a él.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x