Mujer sexo

Thinkstock

5 cosas que podrían estar afectando tu vida sexual

Algunos productos higiénicos pueden ser perjudiciales

02 de mayo de 2014 09:00 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | í[email protected]

Un experto en la salud de la mujer reveló al Huffington Post algunos de los productos y hábitos de la vida diaria que podrían estar saboteando las relaciones sexuales de las féminas:

1- Alimentos con efectos secundarios secretos

Antes de tener sexo se debería tartar de evitar alimentos como los cacahuetes, dulces de canela, nueces y tofu. Todos estos son ricos en oxalato, una sustancia que puede agravar el dolor vulvar en mujeres que están propensos a él.

2- Algunas medicinas

Algunas pastillas para la alergia y medicamentos para los resfriados reducen los niveles de humedad en el cuerpo y por lo tanto tienen un efecto de sequedad desde los tejidos de la nariz hasta las partes íntimas de la mujer. 

3- Píldoras anticonceptivas

Después de comenzar una nueva rutina de píldoras anticonceptivas, algunas mujeres notan alguna sequedad durante el sexo. Esto podría deberse a que la cantidad de estrógeno en la píldora es demasiado baja para dar una lubricación adecuada, pero lo suficientemente alta como para suprimir la propia capacidad del cuerpo para producir la hormona. 

4- Productos de limpieza

Si tienes la piel sensible o eres propensa a las alergias, cualquier producto químico o jabón que usas en tus partes femeninas (además de agua) tiene el potencial de causar picazón, ardor y enrojecimiento que puede interferir con tus relaciones sexuales. Eso incluye el papel higiénico de lujo con productos químicos, así como toallitas de limpieza. Además de alcohol, las toallitas también pueden contener glicerina y otros conservantes químicos que son absorbidos rápidamente por los delicados tejidos de la zona vaginal.

5- Tu manera de ejercitarte

Investigadores de la salud de las mujeres en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale encontraron que las mujeres ciclistas que viajaron con sus manubrios más bajos que sus asientos experimentaron presión en los tejidos blandos del periné y se les disminuyó la sensibilidad en el suelo pélvico. Para evitar este entumecimiento, asegúrate de que la mayor parte de tu peso esté en los huesos de brazos, no en la parte delantera de la pelvis.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x