Enrique Iglesias

Archivo

Enrique Iglesias en el primer lugar de Billboard

Encabeza la lista de los “Latin Digital Songs” con el tema “Bailando”

01 de mayo de 2014 12:07 pm

Por: Agencia EFE | Miami

"Bailando", el tema del cantante español Enrique Iglesias y el grupo cubano Descemer Bueno & Gente de Zona, alcanzó el primer lugar en la lista de las canciones más descargadas a través de los medios digitales, de acuerdo con la lista de Latin Digital Songs de Billboard.

Iglesias provocó la caída del tema "Hips Dont Lie", de Shakira en colaboración con el músico haitiano Wyclef Jean, que ocupa ahora el segundo lugar y lleva en el listado 225 semanas, la mayoría de ellas en el top ten, lo que supone un récord histórico.

Más abajo, dos artistas boricuas debutan sus nuevos sencillos: Ricky Martin entra en el cuarto lugar con "Vida" y Chayanne lo hace en el octavo con la balada-pop "Humanos a Marte".

Enrique Iglesias se mantiene además en lo más alto de la lista de Latin Pop Albums con "Sex and Love" por sexta semana consecutiva.

El cantautor colombiano Juanes ganó una posición y pasó de la tercera a la segunda plaza con "Loco de amor", mientras que el álbum "Gracias por estar aquí", de Marco Antonio Solís, bajó de la segunda a la tercera posición.

Más abajo ingresan en la lista los álbumes "Bailar en la cueva", de Jorge Drexler, que debuta en la sexta posición; "Confesiones de un corazón agradecido", de Coalo Zamorano, que lo hace en la octava, y "Con todo mi corazón", una colección de éxitos en las voces de Rocío Durcal, Juan Gabriel y Ana Gabriel, que entra en la novena.

Mientras, continúa la guerra de las bandas en una de las categorías tradicionalmente más reñidas del listado, la Regional Mexican Songs.

"Hermosa experiencia", de la Banda Sinaloense de Sergio Lizárraga tomó el primer lugar al destronar el tema "Te hubieras ido antes", de Julión lvarez y su Norteño Banda, que ahora ocupa el segundo.

Por su parte, "Mi segunda vida", de La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, saltó tres posiciones, de la sexta a la tercera. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x