La niña Fabiola Margarita Méndez firma el acuerdo que crea el Observatorio de Niños y Niñas de la Comisión de Derechos Civiles.

La niña Fabiola Margarita Méndez firma el acuerdo que crea el Observatorio de Niños y Niñas de la Comisión de Derechos Civiles. / PARA ÍNDICE / LUIS ALCALÁ DEL OLMO

Atenderán la niñez

Nace Observatorio de Niños y Niñas

01 de mayo de 2014 05:00 am

Por: Sara del Valle Hernández | Para ÍNDICE

EN EL marco del Mes de la Prevención del Maltrato a Menores, la Comisión de Derechos Civiles (CDC) anunció ayer la creación del Observatorio de los Niños y las Niñas, un grupo multidisciplinario de trabajo que buscará identificar, documentar y presentar soluciones a las situaciones que laceran los derechos civiles de los menores.

Según explicó el director de la CDC, el licenciado Ever Padilla Ruiz, la iniciativa fue una promesa que le hizo al líder comunitario Roberto Pérez Santoni, mejor conocido como Papo Christian, de crear una estructura para velar por los niños y conocer los asuntos que los afectan. El observatorio será dirigido por la licenciada María Angélica Rodríguez Medina, abogada de la CDC.

“Lo que queremos es mirar una radiografía de la realidad de la niñez puertorriqueña... No tenemos un análisis certero de los problemas de esta población”, explicó Padilla Ruiz en medio de una conferencia de prensa realizada en el centro comunal del residencial Manuel A. Pérez, de San Juan, donde se hizo la presentación de la iniciativa en presencia de un grupo de niños y niñas del residencial.

El grupo se reuniría una vez al mes para identificar los problemas de los niños y niñas, y presentar posibles soluciones.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x