Oscar López

Archivo

Siembran 33 árboles para perpetuar vida de Oscar López

La gesta tomó lugar en San Lorenzo

30 de abril de 2014 05:18 pm

Por: ÍNDICE | [email protected]

El alcalde de San Lorenzo, José Román Abreu, encabezó ayer, martes, la siembra de 33 árboles nativos en terrenos de la jurisdicción samaritana como una manera de perpetuar la vida del preso político puertorriqueño Oscar López Rivera para las próximas generaciones.

La siembra se efectuó en terrenos del barrio Hato, próximos a la plazoleta, por antes de que la denominada Caminata Nacional 33 en 33 X Oscar partiera de ese pueblo con rumbo a Caguas y Aguas Buenas.

Román Abreu indicó que los 33 árboles sembrados “representan cada año que Oscar López Rivera ha estado en prisión".

El convicto de 71 años cumplirá en mayo 33 años en una cárcel de Estados Unidos, donde extingue una pena de 70 años.

Del tiempo que lleva en prisión, ha estado 13 años en confinamiento solitario, sin poder tener contacto con su familia. Además, es el prisionero político puertorriqueño que más tiempo ha estado tras las rejas en Estados Unidos.

El lunes la Caminata Nacional 33 en 33 X Oscar pasó por ese pueblo, donde un centenar de personas clamaron por la liberación del líder nacionalista en una emotiva actividad en la que se liberaron 33 palomas, ondearon 33 banderas de Puerto Rico, sonaron 33 cañonazos y se lanzó el mismo número de flores amarillas desde un helicóptero. Allí también 33 madres leyeron una carta dirigida al presidente Barack Obama, en la que le solicitan su indulto para López Rivera. Asimismo, 66 niños y niñas de todas las edades se unieron con carteles alusivos al reclamo.

La Caminata Nacional 33 en 33 X Oscar se movió hoy a Aguas Buenas, y mañana se trasladará a Comerío.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x