Reforma de Salud

Archivo

Turismo médico en Palmas del Mar

HIMA se muda a terrenos aledaños

24 de abril de 2014 05:00 am

Por: BRENDA A. VÁZQUEZ COLÓN / Horizonte | [email protected]

El Hospital HIMA San Pablo de Humacao se trasladará a otro terreno, cerca   del complejo residencial y vacacional   Palmas del Mar, con el propósito de ofrecerles mejores instalaciones y servicios  de turismo médico.

Según el licenciado Armando J. Rodríguez, vicepresidente de Hospitales HIMA San Pablo, el proyecto está en  etapa de diseño y se espera que se complete  en  tres años con una inversión de $200 millones.

“Será un hospital de 212 camas y contará con los requisitos de un hospital moderno. Brindará servicios generales y quirúrgicos mínimo invasivos. Estará encaminado a atender la población de Humacao y de turismo médico”, indicó Rodríguez. 

La elección de los terrenos se hizo buscando un lugar donde, además de servicios de salud, se provean otros  requeridos por los pacientes que llegan a la Isla buscando alternativas de tratamientos médicos y quirúrgicos.

“Los destinos exitosos en turismo médico son los exitosos en turismo. Palmas de Mar tiene una gran variedad de amenidades que estarán alrededor del hospital.  Vamos a trabajar con el hotel y los servicios de turismo”, reveló Rodríguez .

HIMA recibe cerca de 7,000 casos anuales de pacientes de turismo médico que, en su mayoría, buscan tratamientos y cirugías de ortopedia.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x