Para el  desfile las jóvenes  crearon vestidos con revistas y periódicos.

SUMINISTRADA

Alumnos muestran su talento en Luquillo

Crean piezas con material reciclado

24 de abril de 2014 05:00 am

Por: BRENDA A. VÁZQUEZ COLÓN | [email protected]

LOS ESTUDIANTES  de la escuela Isidro A. Sánchez, en Luquillo, realizaron un desfile  para exhibir sus creaciones artísticas utilizando materiales reciclables.

“La idea era impactar la parte cultural y artística con basura. Que vieran qué se puede rehusar y cómo impacta la basura al medio ambiente”, indicó la maestra de Arte, Belbet Rodríguez.

El proyecto se realizó con estudiantes de la escuela superior que forman parte del Programa Futuro, que consiste en una alianza con el municipio de Luquillo y el Departamento de Educación, que les brinda tutorías a los estudiantes después del horario escolar.

“Los estudiantes crearon un fashion show y se lo mostraron a sus padres. Las chicas modelaron sus trajes confeccionados con periódicos, revistas, latas de refrescos y papel. Mientras, el estudiante Juan Cruz demostró cómo usar sus piezas con expresiones corporales”, explicó Rodríguez.

El joven de 17 años cuenta con una amplia variedad de diseños inspirados en los temas de sus videojuegos favoritos.

“Mis piezas de vestuario para la exhibición son armaduras detalladas que saco de los juegos. He utilizado madera, pero la mayoría de mis diseños son en papel. Me tardé varias semanas y mis amigos me ayudaron con las piezas más pequeñas”, detalló Cruz sobre sus piezas hechas con papel de maquinilla en forma de finos cilindros.

El estudiante, que se destaca por su creatividad, se inclina por el arte y piensa en esta materia como una posible carrera profesional.

“Me gusta el arte. Buscaré información sobre ingeniería, que es parecido a los diseños que hago. Me gustó la experiencia del desfile. A la gente le llama la atención mi trabajo y piensa que tengo talento”, expresó Cruz a HORIZONTE.

Este tipo de actividad no solo entusiasmó a Juan, sino a la mayoría de los estudiantes que participaron, por lo que se busca que el evento sea recurrente.

“Al principio estaban reacios a crear algo, pero luego se motivaron. Con el desfile comenzaron a respetar sus piezas. Ahora tienen un sentido de pertenencia maravilloso con sus creaciones. Se les da la oportunidad a estudiantes, como Juan, de exhibir su arte”, finalizó la maestra.  

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x