Pescado

PARA EL NORTE / JUAN ALICEA

Se beneficiarán las villas del norte con la Ruta del Pescado

Proyecto apoya la venta del alimento fresco en la Isla

24 de abril de 2014 05:00 am

Por: EL NORTE | [email protected]

LA RUTA  del Pescado fue creado por el Departamento de Agricultura  con el objetivo de promover mayor concienciación entre los consumidores puertorriqueños sobre la existencia y ubicación de las villas pesqueras en la Isla,  como los mejores lugares en donde pueden conseguir pescado fresco del país todo el año.

“El propósito principal es estimular a que los puertorriqueños conozcan las villas pesqueras, las visiten y compren el pescado local fresco que estas producen y así contribuyan al desarrollo socio-económico de las comunidades pesqueras puertorriqueñas”, explixó Myrna Comas Pagán, secretaria de Agricultura.

En Puerto Rico hay  más de 50 villas pesqueras, que se encuentran a todo lo largo y ancho de los 42 pueblos costeros de la Isla.

Las villas son un baluarte cultural productivo nacional, que  muchos puertorriqueños desconocen.

La Ruta del Pescado, que inició hace dos semanas alrededor de la Isla, llegará a la zona norte el sábado, 24 de mayo en Crash Boat en Aguadilla.

El sábado, 21 de junio habrá venta de pescado fresco en Vega Alta (Cerro Gordo), Vega Baja (Cibuco) y Camuy (Peñón Amador).

Como parte de este proyecto, Agricultura, en colaboración con el Consejo de Pesca del Caribe, se encuentra diseñando una página en la Internet y una aplicación para iPhone y Android en la que  el consumidor podrá encontrar información clave sobre las villas pesqueras.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x