Playa Flamenco

Archivo

Gobierno anuncia plan de seguridad para Semana Santa

Instan a los bañistas a acudir a “playas seguras”

10 de abril de 2014 06:36 pm

Por: Nydia Bauzá / Para ÍNDICE | [email protected]

En medio de otro hallazgo de un proyectil sin detonar en la Playa Flamenco, en Culebra, una de las más concurridas en las vacaciones de Semana Santa, el Gobierno instó hoy a los bañistas a acudir a “playas seguras”.

Al anunciar el plan de seguridad para los próximos dos fines de semana, la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Carmen Guerrero exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a las condiciones del tiempo, a no sobrepasar las áreas marcadas con boyas en las playas y balnearios del País y a manejar adecuadamente los desperdicios.

Guerrero sostuvo que el Cuerpo de Vigilantes aumentará la vigilancia terrestre y marítima durante este período.

“Recomendamos acudir a playas con identificación para bañistas y evitar ir a lugares peligrosos. Exhortamos a todo el mundo que esté atento a las condiciones del tiempo y evitar posibles golpes en los ríos”, dijo en una conferencia de prensa en el Teatrito de La Fortaleza junto con una decena de jefes de agencias públicas.

La presidenta de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), Laura Vélez dijo por su parte, que en cuanto a la calidad de las aguas, todas las playas están aptas para bañistas.

Vélez indicó, no obstante, que mañana actualizarán el mapa sobre la calidad de las aguas y en cuanto al hallazgo del proyectil militar en Playa Flamenco, informó que aunque la playa no se va a cerrar, restringirán el acceso a algunas áreas. Adelantó que unos acampadores y bañistas ya fueron reubicados “a un área segura”.

“Por ahora no se va a cerrar la playa, se va a restringir. Durante la remoción del objeto, como medida de seguridad, sí se tiene que cerrar por unas horas. Eso se le van a informar al público y se van a tomar las medidas”, indicó Vélez.

Añadió que en la playa culebrense va haber personal de Manejo de Emergencias, Policía y personal del Municipio dando rondas preventivas.

El superintendente interino de la Policía, Juan Rodríguez, anunció que habrá bloqueos en las carreteras para detectar a conductores bajo el uso de bebidas embriagantes, sustancias controladas y corroborar que tengan sus licencias al día.

Rodríguez precisó que más de 2,400 agentes serán movilizados en estos días para labores de vigilancia y prevención en lugares turísticos, espacios populares y áreas donde se efectúan actividades religiosas.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, dijo por su parte que tendrán paramédicos en las islas municipio de Vieques y Culebra, donde se espera una alta concentración de personas para vacacionar. Añadió que en Cabo Rojo tendrán “una embarcación dando apoyo”.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Ortiz, anunció que incorporarán dos embarcaciones en Fajardo para reforzar la transportación a Culebra y a la Isla Nena.

Dijo que las boleterías del terminal de lanchas estarán abiertas desde las 2:00 de la madrugada hasta las 10:00 de la noche.

Por su parte, la directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort dijo que todos los días, excepto el Viernes Santo, habrá cruceros en el puerto de San Juan. “Esperamos unos 16 cruceros lo que significa que de 30 a 35 mil personas van estar bajándose entre el Muelle Panamericano y el Viejo San Juan”, indicó la funcionaria.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x