APOYO AL CUIDADO DE LAS COTORRAS

APOYO AL CUIDADO DE LAS COTORRAS / ARCHIVO

Apoyo al cuidado de las cotorras

Exhortan a conservar la especie

08 de abril de 2014 05:00 am

Por: ÍNDICE | [email protected]

CON EL estreno de la película “Río 2”, y como parte de su labor de concienciar sobre la conservación y protección de la vida silvestre, la casa productora del filme, Twentieth Century Fox Puerto Rico, se unió al Programa de Recuperación de la Cotorra Puertorriqueña en apoyo a su labor.

La empresa busca exhortar a la comunidad puertorriqueña a que conozca y entienda que la conservación de especies es responsabilidad de todos.

“En Puerto Rico existen grandes programas que trabajan arduamente en la ayuda de nuestro ecosistema, tenemos que apoyarlo”, expresó Carla Gamboa, directora de Mercadeo para Twentieth Century Fox Puerto Rico y República Dominicana.

El Programa de Recuperación de la Cotorra Puertorriqueña tiene como objetivo ayudar al ave, por medio de la reproducción y aumento de sus poblaciones. El programa está representado por tres agencias sin fines de lucro, el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico y el Servicio Forestal de Estados Unidos.

“Hace más de 40 años que nuestra cotorra puertorriqueña está listada como una especie en peligro de extinción. De un total de 13 cotorras para la década del 70, actualmente hemos aumentado a 400 individuos”, indicó Marisel López, líder del Proyecto de Recuperación de la Cotorra Puertorriqueña.

López añadió que la cotorra puertorriqueña se encuentra en estado de cautiverio en dos lugares: aviario Iguaca, en el bosque nacional de El Yunque, y el aviario José L. Vivaldi, en el bosque de Río Abajo, Utuado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x