Árbol bioluminiscente

Huffington Post

Árboles bioluminiscentes para alumbrar las calles

El diseñador holandés Daan Roosegaarde trabaja en la innovadora idea

31 de marzo de 2014 07:28 am

Por: ÍNDICEPR.COM | í[email protected]

Según el arquitecto y diseñador Daan Roosegaarde, el futuro del arte y el diseño está lleno de espectaculares innovaciones.

Desde gigantes sistemas de limpieza destinados a erradicar el smog hasta ropa "inteligente" que se vuelve traslúcida cuando la persona la utiliza, este artista holandés ha ayudado a imaginar algunos proyectos asombrosos que nos pueden impulsar a una nueva era de la estética.

Su más reciente esfuerzo, un plan para reemplazar artefactos de iluminación con plantas bioluminiscentes, no es la excepción, reportó el Huffington Post. 

Roosegaarde espera emplear la biomimética para transformar los árboles de las calles en faros de luz para los transeúntes. Al igual que las habilidades luminiscentes de las medusas, los hongos o las luciérnagas, Roosegaarde experimenta con el ADN de las bacterias marinas luminiscentes y el cloroplasto de una planta. Esta investigación se ha hecho en conjunto con el científico Alexander Krichevsky y la Universidad del Estado de Nueva York.

En el siguiente vídeo se puede escuchar al artista hablar más sobre sus ambiciosos planes y la razón por la que se aventuró a Estados Unidos para continuar su búsqueda.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x