Mujeres se casan en Michigan

The Ann Arbor News/AP

Corte suspende matrimonios gay en Michigan

Una corte de apelaciones restauró una prohibición luego de que varias parejas se casaran ayer

23 de marzo de 2014 09:44 am

Por: Emma Fidel/AP | Mason

Una corte de apelaciones restauró el sábado la prohibición constitucional en Michigan contra los matrimonios entre parejas del mismo sexo, pero no antes de que centenares de ellas acudieran presurosas a casarse a las oficinas de los secretarios de condado.

La corte federal de apelaciones emitió la orden para restablecer cuando menos temporalmente la prohibición que habían aprobado en 2004 los electores de Míchigan.

Glenna DeJong, de 53 años, y Marsha Caspar, de 51, habían sido las primeras en llegar al palacio de justicia del Condado Ingham. DeJong y Caspar, que han estado juntas 27 años, recibieron su licencia y las casó el secretario del condado, Barb Byrum.

Nupcias similares se realizaron una tras otra, a veces en grupo, en por lo menos cuatro de los 83 condados de Michigan. Esos cuatro condados —Oakland, Muskegon, Ingham y Washtenaw— emitieron más de 300 licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo el sábado.

Y tenía razón. El sábado más tarde, la Corte de Apelaciones del 6to Circuito suspendió hasta por lo menos el miércoles el fallo de una corte inferior que derogaba la prohibición estatal. La corte de apelaciones federal dijo que la suspensión "permitirá una consideración más razonada" sobre la petición del estado para detener los matrimonios del mismo sexo.

La orden de la corte fue difundida pocas horas después de que comunicara a la parte ganadora que respondiera para el martes en la tarde a la solicitud de aplazamiento del fiscal general de Michigan, Bill Schuette.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x