Escuela

Thinkstock

Disparidad racial en EEUU empieza en preescolar

Los niños de raza negra son expulsados con más frecuencia que los blancos

21 de marzo de 2014 02:56 pm

Por: Kimberly Hefling y Jesse J. Holland/AP | Washington

La disparidad racial en Estados Unidos se extiende incluso a nivel preescolar, donde los chicos de raza negra son expulsados con más frecuencia que los blancos, según un informe divulgado el viernes.

Los niños negros comprenden aproximadamente 18% de la población estudiantil a nivel preescolar, pero comprenden casi la mitad de las expulsiones reiteradas, reveló un informe del departamento de igualdad de oportunidades del Departamento de Educación.

Los grupos activistas han denunciado desde hace tiempo que las políticas escolares en Estados Unidos son demasiado estrictas y victimizan a los niños de minorías étnicas, pero hasta ahora han hecho énfasis en las escuelas secundarias. Esta es la primera vez que se estudia la conducta a nivel preescolar.

Hace pocas semanas el gobierno estadounidense emitió unas directrices para que las escuelas cambien sus políticas excesivamente disciplinarias, bajo las cuales muchas veces los chicos son enviados a tribunales en vez de la oficina del maestro.

Incluso antes de ese anuncio, las escuelas habían estado reformando sus políticas a fin de evitar que afecten desproporcionadamente a los alumnos de minorías.

En general los estudiantes negros son suspendidos del colegio tres veces más que los niños blancos. Los varones reciben más de dos tercios de las suspensiones, pero las niñas negras son suspendidas con una frecuencia mayor de la de las otras niñas, e incluso que la de la mayoría de los varones.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x