Arecibo

PARA EL NORTE / SINEAD ROSARIO

Preparan la fiesta en la Arecibo

Organización aportará soluciones para revivir el pueblo

20 de marzo de 2014 05:00 am

Por: Rosangely Piñeiro / EL NORTE | Arecibo

Comienza el conteo regresivo para la magna celebración del quinto centenario de Arecibo en el 2015, por lo que la Fundación Quinto Centenario Arecibo 2015, Inc. se ha dado a la tarea de llevar a cabo un sinnúmero de propuestas y proyectos con la intención de rescatar la metrópolis del norte.

La fundación, una entidad sin fines de lucro establecida en el 2013, ha logrado unir en su misión a diferentes sectores de la sociedad, representantes gubernamentales, directores de agencias, así como a la comunidad en general así como al Departamento de Estado, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, universidades y empresas privadas.

La actividad que dio inicio oficial a este proceso se llevó a cabo el pasado jueves en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.

El propósito de la fundación es servir como instrumento en la búsqueda y canalización de los recursos para el desarrollo de actividades socioeconómicas ante decadencia del municipio. 

“Arecibo es el pueblo de más antigüedad y ha sido continuamente habitado en nuestra historia y es la segunda ciudad más antigua luego de Santo Domingo”, explicó Félix Rosario, presidente de la fundación. “Nuestra función como organización multisectorial es crear un plan que podamos desarrollar a Arecibo en el aspecto socioeconómico que conlleva proyectos de recreación, empleos y  agricultura”, añadió.

La actividad cumbre de celebración se pretende concluir con una gran regata.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x