Se espera que esta semana  pase sobre la Isla una onda tropical y una vaguada con bastante humedad.

ARCHIVO

Se espera una vaguada para mañana

El tiempo seco y los aguaceros aislados dominarán por hoy

19 de marzo de 2014 08:21 am

Por: Frances Rosario para ÍNDICE | í[email protected]

Una vaguada en los niveles altos de la atmósfera comenzará a formarse mañana, jueves, por lo que se espera un aumento en aguaceros, informó el meteorólogo Carlos Anselmi, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

No obstante, para hoy, miércoles, la alta presión que ha dominado por los pasados días prevalecerá. Por ello, dominará el tiempo seco y los aguaceros aislados. Los mismos se registrarán en la zona este por la mañana y en el oeste e interior de la Isla en la tarde.

“Las condiciones del tiempo se espera que continúen bastante tranquila, debido a que tenemos una alta presión desarrollándose. Va a estar en la zona, por lo menos, hasta el jueves (mañana), cuando se desarrolla una vaguada en los altos niveles de la atmósfera y se esperan aguaceros jueves (mañana) y viernes”, sostuvo.

 Anselmi comentó que cuando la vaguada domine en la zona “no se esperan acumulaciones de lluvia significativa, porque no hay mucha humedad disponible”.

Por otro lado, un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones se emitió temprano en la mañana de este miércoles para las aguas del océano Atlántico, debido a que hay vientos de hasta 19 nudos y oleaje de hasta 5 pies.

Actualmente, no hay activa ningún aviso de bandera roja que alerta de posibles fuegos forestales en la zona sur, informó el meteorólogo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x