malaysia airlines

EFE

Malasia: Borraron archivos de simulador de vuelo

El simulador pertenecía al piloto del avión

19 de marzo de 2014 07:32 am

Por: Satish Cheney/AP | Kuala Lumpur

Los archivos del simulador de vuelo perteneciente al piloto del avión de Malaysia Airlines que está perdido fueron borrados recientemente, informó el ministro de Defensa malasio.

Hishammuddin Hussein dijo en conferencia de prensa que los investigadores están tratando de recuperar los archivos. También señaló que el piloto, capitán Zaharie Ahmad Shah, es inocente de cualquier irregularidad hasta que se pruebe lo contrario.

Hishammuddin dijo que han recibido los reportes de revisión de antecedentes de todos los pasajeros extranjeros excepto los de nacionales de Ucrania y Rusia, que eran tres viajeros, y ninguno arrojó datos sospechosos.

Autoridades malasias examinan nueva información aportada por Tailandia que podría dar pistas para identificar la ruta que siguió el avión que desapareció luego de despegar de Kuala Lumpur. Una coalición de 26 países busca el vuelo 370 de Malaysia Airlines.

El vocero de la Séptima Flota de Estados Unidos, el comandante William Marks, dijo que encontrar el avión era como tratar de ubicar a pocas personas entre Nueva York y California.

Aeronaves de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda registraron el miércoles un área de 117,000 millas cuadradas en el océano Índico, a unos 1,615 millas al suroeste de Perth, en la costa occidental australiana.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x