Divergent

Archivo

"Divergent" tras los pasos de "Twilight" y "The Hunger Games"

La película estrena este viernes 21 de marzo

16 de marzo de 2014 11:20 am

Por: Mateo Sancho Cardiel/EFE | Nueva York

La comparan con Stephenie Meyer de "Twilight" o con Suzanne Collins, de "The Hunger Games", pero Veronica Roth no solo escribió para adolescentes "Divergent", que ahora se ha convertido en película para las masas, sino que era prácticamente una de ellas, pues publicó su superventas con 22 años.

El punto de partida de "Divergent", tanto la película que se estrena el viernes en Estados Unidos como el libro publicado en 2011, es un mundo pluscuamperfecto, un Chicago en el que las personas, para erradicar los bajos instintos de la naturaleza humana, son clasificadas según su rasgo de personalidad dominante en las diferentes tribus: Verdad, Erudición, Cordialidad, Osadía o Abnegación.

"Divergent", como "The Hunger Games", juega a la lucha en un mundo distópico y deshumanizado. "No estoy segura de si podemos erradicar los impulsos más violentos del hombre, pero en el libro solo intento buscar mejores maneras de lidiar con ellos", asegura Roth.

Hollywood, por supuesto, no podía dejar escapar otra saga con potencial multimillonario se puso pronto manos a la obra. "Divergent", la película, dirigida por Neil Burger, tras su estreno en Estados Unidos el viernes 21 de marzo, ya tiene distribución en España y Latinoamérica a lo largo del mes de abril, y ya hay proyecto de adaptar los otros dos libros.

Roth reconoce que no sabe nada de cine y que prefiere escribir y leer (ahora mismo está empezando "House-keeping", de Marilynne Summers Robinson), pero ha visto la película y le ha parecido "un gran trabajo".

Woodley interpreta a la joven Beatrice, quien tendrá que decidir a qué tribu pertenece en función de su perfil humano. El título, en cambio, adelanta que encasillarse para toda una vida no será su plan perfecto.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x