Nuevas pantallas harán más interactiva la experiencia.

Nuevas pantallas harán más interactiva la experiencia. / THINKSTOCK

Tecnología del futuro

El Foro Económico Mundial hace sus predicciones

27 de febrero de 2014 05:00 am

Por: AGENCIA EFE | GINEBRA

Ordenadores controlados por el pensamiento o un nuevo tratamiento contra el cáncer a través de bacterias que se encuentran en el cuerpo humano son algunas de las tecnologías emergentes que “cambiarán el futuro”, según el Foro Económico Mundial.

Estas son dos de las diez nuevas tecnologías que la organización ha destacado por “su potencial para tener un impacto positivo y real en el mundo”, explicó ayer el presidente del Departamento de Tecnologías Emergentes del Foro, Noubar Afeyan.

La organización incluyó en su lista “la pantalla sin pantalla”, es decir, la utilización de un sistema en 3D que puede proyectar imágenes en el espacio. Otra tecnología destacada es una máquina que usa datos para “aprender” algoritmos y que puede predecir modelos de conducta humana.

También están unos dispositivos que se pueden colocar en la ropa o bajo la piel y que permiten controlar el ritmo cardiaco y los niveles de estrés.

Se resaltó, además, un nuevo proceso para desalinizar agua que, por primera vez, es económicamente viable.

La industria de la telefonía móvil también se podrá beneficiar de las nuevas baterías de silicio, que tienen más vida útil, se cargan en menos tiempo y triplican la potencia de las actuales.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x