Sequía California

Archivo

California se prepara para intensas lluvias en medio de la extrema sequía

La precipitación que se espera para este fin de semana podría ser la más fuerte desde marzo del 2011

27 de febrero de 2014 05:47 pm

Por: Luis Uribe/EFE | Los Ángeles

Con acciones de prevención, California se prepara para las intensas lluvias que se esperan especialmente en California y que aliviarían en parte la extrema sequía que sufren tres cuartas partes del Estado Dorado.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, en la madruga del jueves el sur de California recibió entre media y una pulgada de agua de lluvia con cerca de dos pulgadas en el Condado de Ventura en el sureste del estado.

"No vemos que esta lluvias, para los cuales los residentes del sur de California se están preparando contra las inundaciones, vayan a representar un alivio significativo en el grave problema de sequía que está sufriendo el estado", declaró a Efe el meteorólogo Jaime Aguirre, del Departamento del Clima de San Francisco.

La siguiente carga de precipitación se espera para la mañana del viernes con cerca de dos a tres pulgadas de lluvia por hora en el área metropolitana de Los Ángeles y entre tres y seis pulgadas en los valles del norte.

Mientras en el área del Alto Desierto se esperan fuertes vientos y entre una y dos pulgadas de lluvia, el área de las montañas podría recibir entre uno y tres pies de nieve, dependiendo de la altitud.

No obstante, según Aguirre, las precipitaciones del fin de semana no representan una verdadera solución al grave estado de sequía de California.

El Monitor de Sequías de Estados Unidos ha declarado una cuarta parte del estado en la categoría de "sequía excepcional", mientras tres cuartas partes están calificadas en el apartado de "extrema sequía".

Dave Puglia de la Asociación de Cultivadores del Oeste, señaló que la lluvia del fin de semana, que se espera sea la mayor precipitación en el sur de California desde marzo del 2011, debe ser aprovechada inmediatamente "en el delta del área de la Bahía para ser almacenada la tesis de que llegue al mar".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x