Daddy Yankee

Archivo

Daddy Yankee, estrella del Festival de la Calle Ocho de Miami

Este año el festival rendirá tributo a la legendaria Celia Cruz, con un homenaje en la calle "Celia Cruz Way"

19 de febrero de 2014 01:08 pm

Por: Agencia EFE | Miami

El reguetonero Daddy Yankee será una de las estrellas que brillarán en el Festival de la Calle Ocho, una de las principales fiestas hispanas de EE.UU., que anualmente atrae a miles de personas con su oferta musical y de ocio.

"El artista más importante del género urbano latino, Daddy Yankee, es este año el rey de la Calle Ocho", indicó en un comunicado Tony Lorenzo, presidente del Club Kiwanis de la Pequeña Habana, organizadora del evento, que se celebrará el próximo 9 de marzo.

En octubre pasado, Daddy Yankee publicó su disco "El Imperio Nazza: King Daddy Edition", y , "con su mixtape de la calle", tenía por fuerza que ser el rey de la Calle Ocho, apostilló Lorenzo.

Este año el festival rendirá tributo además a la legendaria Celia Cruz, con un homenaje en la calle "Celia Cruz Way", que recorrerá una "procesión cargando a hombros una escultura" que recrea a la "reina de la salsa".

El festival figura en el Libro Guinness de los récords por haber albergado la conga más grande del mundo en 1988, cuando 119,969 personas movieron las caderas al ritmo del éxito homónimo de Gloria Estefan.

Luego volvió a realizar una hazaña Guinness en 1990, con la piñata más grande del mundo, que medía más de ocho metros de altura y pesaba más de 4,500 kilos, así como en 2000, con el tabaco más largo del mundo, y en 2008 con la mayor cantidad de jugadores de dominó en un mismo lugar.

Y en 2012 batió el récord mundial del mayor número de banderas izadas, un total de 287, como "símbolo y mensaje de paz y de que somos uno solo en el mundo".

Según sus organizadores, asisten cada año entre 800,000 y un millón de personas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x