Concreto

AP / Mark J. Terrill

Tiro de concreto pretende hacer historia

Unos 2,000 camiones cargados de concreto se dirigirán hasta el lugar de la construcción en el centro de Los Ángeles

16 de febrero de 2014 11:02 am

Por: The Assocaited Press | Los Ángeles

Trabajadores vaciaban concreto sin parar en lo que serán los cimientos del edificio más alto construido al oeste del Mississippi, y confían que su hazaña quede en los anales de la historia.

El maratónico vaciado de concreto comenzó anoche y durará 20 horas sin interrupción. Un representante de la organización Guinnes de Marcas Mundiales dará fe del intento.

Unos 2,000 camiones cargados de concreto se dirigirán hasta el lugar de la construcción en el centro de Los Ángeles, donde se edificará el rascacielos llamado New Wilshire Grand.

"Creo que las personas en Los Angeles están fascinadas, les emociona este edificio. El lugar representa muchísimos empleos", declaró el alcalde Eric Garcetti al canal KABC-TV durante una festiva ceremonia que incluyó el desfile de una banda de música de la Universidad del Sur de California.

En un mensaje que difundió en Twitter, Garcetti afirmo en broma que este proyecto de construcción debería llamarse "(#)pourzilla" o "(#)thegrandpour".

Una vez terminado, el rascacielos alcanzará una altura de 1,100 pies y se convertirá en la estructura más elevada al oeste del Mississippi.

Tendrá 900 habitaciones de hotel, espacio para convenciones y oficinas. También tendrá una terraza al aire libre y una piscina en el piso 73ro.

El proyecto ha sido una empresa enorme y tendrá un coste calculado en más de $1,000 millones.

Dentro de los preparativos efectuados en los últimos meses para levantar el edificio, las cuadrillas de los trabajadores cavaron un hueco de 18 pies de profundidad y lo revistieron con siete millones de libras de acero reforzado. Vaciarán ahora en el lugar 84 millones de libras de concreto.

Debido a que el concreto debe colarse a los 90 minutos de que fue mezclado, es necesario que los camiones lleguen a tiempo. Ante posibles congestionamientos viales se han marcado rutas alternativas.

Cuando el último camión vacíe su carga, el concreto tardará dos semanas para que fragüe totalmente.

Como el concreto se calienta mientras fragua, cuadrillas le rociarán agua para mantenerlo fresco. Equipo de respaldo fue instalado en el lugar en caso de que algo salga mal.

Gerard Nieblas, presidente de la firma de ingeniería Brandow and Johnston que diseñó el edificio, dijo que hay muchas variables en juego.

"Hay que intentar minimizarlas tanto como sea posible. Somos afortunados si conseguimos el 99%. Sin embargo, con los cimientos queremos lograr el ciento por ciento", expresó Nieblas al periódico Los Angeles Times 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x