Rosas

Archivo

Miami se llena de flores para San Valentín

El 85% de las flores importadas a Estados Unidos llegan a la ciudad

14 de febrero de 2014 03:28 pm

Por: Scott Mayerowitz/AP | Miami

Si Cupido viviese en la Tierra, su sede sería el Aeropuerto Internacional de Miami.

El 85% de las flores importadas en Estados Unidos llegan ahí, incluyendo la mayoría de las rosas para el Día de San Valentín, muchas en las panzas de los aviones de pasajeros.

Las rosas, claveles, hortensias, girasoles y otras variedades son llevadas a toda velocidad en grúas de los aviones a bodegas con refrigeración y después a camiones con más refrigeración o a otros aviones y tarde o temprano son entregadas a los floristas, gasolineras y supermercados del país.

El Día de San Valentín es el de mayor venta de flores en Estados Unidos, superado sólo por el Día de las Madres, y los equipos de carga trabajan horas extra antes de ambas fechas para asegurar que los envíos lleguen a tiempo.

A nivel mundial, las aerolíneas y líneas de transporte de carga aéreo movieron cerca de 52 millones de toneladas de carga, que representaron 6 billones de dólares en bienes el año pasado, según la International Air Transport Association (Asociación de Transporte Aéreo de Estados Unidos o IATA por sus siglas en inglés), el grupo que agrupa a las aerolíneas.

Esto significó un aumento de 1.4% con respecto al año pasado. Se espera que la cantidad de transporte de carga aéreo aumente 17% en los próximos cinco años.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x