Guitarra

Archivo

Músicos seguirán viajando sin sus instrumentos

Las normas impiden que los lleven en la cabina

14 de febrero de 2014 12:11 pm

Por: Joan Lowy/AP | Washington

Los reguladores federales de transporte en Estados Unidos están desentonando con los músicos y a quienes los apoyan en el Congreso.

Hace dos años, el Congreso ordenó al Departamento de Transporte formulas las regulaciones para que las aerolíneas pudiesen acomodar en cabina a los músicos con sus instrumentos, para que éstos no se dañaran o perdieran.

Las regulaciones finales debían salir hoy, pero el departamento ni siquiera las ha redactado. Meghan Keck, portavoz de la agencia, dijo que no tienen dinero suficiente para hacer el trabajo necesario para elaborar las normas.

Se supone que las normas implementarían una ley que pidiera a las aerolíneas guardar los instrumentos en armarios y gavetas superiores donde quepan. Los viajeros podrían comprar asientos para instrumentos más grandes que pesen menos de 165 libras.

El guitarrista y cantante Dave Schneider vio cómo empleados de Delta Airlines jalaron y rompieron su guitarra Gibson ES-335 de 1965 durante más de una hora tratándola de sacar de entre un elevador y un muelle de carga donde se había atascado, en diciembre de 2012. Schneider le había rogado a Delta que le permitiera llevar la guitarra a bordo de Buffalo a Detroit, pero los empleados no se lo permitieron.

Una guitarra como esa está valuada en unos $3,851 dólares.

Más de 30 legisladores firmaron una carta esta semana enviada al secretario del Trasporte Anthony Foxx para quejarse del retraso.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x