Phillip Seymour

AP / Kevork Djansezian

Velan a Philip Seymour Hoffman en Nueva York

Familiares y amigos estuvieron presentes para darle el último adiós

07 de febrero de 2014 10:36 am

Por: Agencia EFE | Washington

Familiares y amigos del actor Philip Seymour Hoffman, que murió el pasado fin de semana por una supuesta sobredosis de heroína, le dieron el primer adiós esta madrugada en un velatorio en Nueva York, al que seguirá hoy un funeral privado y en un mes una ceremonia pública más multitudinaria.

Entre las más de cien personas que honraron hoy al oscarizado actor estuvieron su expareja Mimi ODonnel, con los tres hijos que tenían en común; su madre, Marilyn OConnor, así como numerosas estrellas del mundo del cine con las que había compartido cartel o con quienes mantenía una sólida amistad.

A la funeraria Frank E.Campbell, situada en el Upper East Side de Nueva York, acudió la actriz Cate Blanchett acompañada de su marido Andrew Upton, así como la también intérprete Amy Adams, que compartió pantalla con Hoffman en las películas "Doubt" y "The Master".

La lista de rostros célebres de Hollywood fue extensa: Billy Crudup, Justin Theroux, Michelle Williams, Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Ethan Hawke, Ben Stiller, así como el director Paul Thomas Anderson y la televisiva Diane Sawyer, acompañada de su marido Mike Nichols.

La inesperada muerte del célebre "Capote", que tan solo tenía 46 años, ha conmocionado a los cinéfilos de todo el mundo y ha puesto rostro al resurgir de la heroína en EE.UU. como alternativa barata y accesible a los analgésicos con receta derivados del opio a los que son adictos miles de estadounidenses.

El velatorio y el funeral están restringidos a la familia y a los amigos, pero está prevista una ceremonia pública dentro de un mes para que los seguidores del actor, algunos de los cuales acudieron hoy a la entrada de la funeraria, también puedan rendirle un último homenaje.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x