Obama

AP / Gerry Broome

Obama se reúne con senadores demócratas

La sesión se centrará en la agenda política del mandatario

05 de febrero de 2014 07:51 am

Por: Josh Lederman/AP | Washington

Cuando el presidente Barack Obama solicite hoy recomendaciones a los senadores demócratas de su partido, las voces de algunos de ellos podrían sonar más ásperas que las de otros.

De los 53 senadores demócratas, poco menos de la mitad que afronta la reelección este año preocupa a Obama y al partido mismo.

Ante la mayoría demócrata en juego en el Senado, muchos de estos demócratas pretenden activamente distanciarse del presidente debido a la gran impopularidad de éste en los estados de donde son oriundos.

Después de que mostrara públicamente sus objetivos para este año en su discurso del Estado de la Unión que pronunció la semana pasada, Obama recurre consultar a los senadores demócratas en un entorno más íntimo.

Un día después de su reunión con los demócratas de la Cámara de Representantes en el Salón Este, Obama acudirá al estadio de béisbol de los Nacionales de Washington y donde los senadores demócratas efectúan su reunión privada anual.

La sesión que Obama sostendrá hoy con los senadores se centrará no solo en los comicios, sino en la agenda política del mandatario, como la ampliación del seguro de desempleo, el aumento al salario mínimo y una ampliación del crédito al impuesto sobre la renta, dijeron autoridades de la Casa Blanca.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x