Serie del Caribe

Archivo

Futuro de la Serie del Caribe está unido a la TV

Buscan llevar el evento a la televisión para expandirse a otros mercados

01 de febrero de 2014 09:50 am

Por: The Associated Press | Porlamar

Las futuras Series del Caribe podrían encontrar en la venta de transmisiones televisivas una opción para sostenerse económicamente y expandirse a otros mercados, afirmó el viernes el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe.

"Yo creo que para mí lo trascendental ahora mismo es que podamos vender el evento de la Serie del Caribe a nivel de la televisión", dijo ante los medios Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación, durante un recorrido por el estadio "Nueva Esparta" de la isla venezolana de Margarita, donde entre el 1 y 8 de febrero se disputará la 56ta edición de la llamada serie mundial del béisbol caribeño.

Puello dijo que el hecho de que Cuba haya regresado a la competición aporta un atractivo interesante al evento y al objetivo de mercadear la Serie más allá de las fronteras del continente americano.

El regreso de Cuba a la Serie del Caribe después de más de medio siglo de ausencia es considerado por muchos parte de una estrategia para oxigenar el campeonato regional, que ha venido a menos en sus últimas ediciones.

Los campeones de Venezuela (Navegantes de Magallanes), República Dominicana (Tigres del Licey), Puerto Rico (Indios de Mayagüez) y México (Naranjeros de Hermosillo) completan la cartelera del torneo, que se realizará por segunda vez en Isla Margarita y que estrena nuevo formato con una primera ronda todos contra todos, semifinales y una final.

El año pasado, el clásico caribeño se jugó bajo el formato de todos contra todos a dos vueltas, pero los dos equipos con los mejores registros tras el "round robin" disputaron la final, que ganaron los Yaquis de Obregón.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x