Justin Bieber

Justin Bieber / ARCHIVO

Problemas de Bieber irían más allá de lo legal

El estilo de vida del cantante podría verse comprometido

31 de enero de 2014 03:30 pm

Por: Anthony McCartney/AP | Los Ángeles

Los casos de Justin Bieber en las cortes a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y Canadá podrían llevar no sólo a un mayor escrutinio por parte de jueces y fiscales, sino también complicar el incansable estilo de vida del cantante, lleno de lujos y viajes.

Según expertos legales la decisión de las autoridades de Toronto el miércoles de acusar por agresión a Bieber hace que la situación legal del cantante de 19 años sea más complicada y difícil de descifrar. Ya enfrenta un caso por conducir intoxicado en Florida y sigue bajo investigación por el delito grave de vandalismo en el condado de Los Angeles.

Andrew Flier, un abogado defensor que ha representado a deportistas y actores, dijo que los asuntos migratorios podrían ser el mayor problema para Bieber en este momento. Si el cantante es sentenciado en uno o ambos casos en Estados Unidos, podría enfrentar un escrutinio mayor al viajar de su natal Canadá a territorio estadounidense, donde vive actualmente.

Bieber se declaró inocente de conducir bajo la influencia del alcohol, resistirse al arresto y conducir con una licencia vencida en el caso de Miami.

El cantante también sigue bajo investigación por un incidente en el que arrojó huevos a la casa de un vecino, causando daños por miles de dólares. Si Bieber es sentenciado por ese caso, un juez en California podría tratarlo más severamente a la luz de los casos de Florida y Toronto, dijo Stan Goldman, profesor de derecho penal en la Escuela de Derecho de Loyola en Los Angeles.

Un juez podría optar por mantener a Bieber en libertad condicional por mucho tiempo para asegurar que no se meta en problemas, dijo Goldman, quien citó el caso de Lindsay Lohan. La actriz ha estado en libertad condicional desde que accedió a un acuerdo legal tras ser sentenciada dos veces por conducir en estado de ebriedad y por posesión de drogas en 2007.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x