gasolinera daco

Les echan El ojo / Para ÍNDICE/Luis Alcalá

Les echan el ojo a las gasolineras

DACO inspecciona uniformidad en los precios

28 de enero de 2014 05:00 am

Por: ÍNDICE | [email protected]

UNAS 170 gasolineras de toda la Isla fueron inspeccionadas ayer por personal del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), con el fin de verificar el cumplimiento del nuevo estatuto que prohíbe el cobro adicional por la compra de gasolina a quienes paguen con tarjetas.

El portavoz de la agencia, Ricardo Agosto, indicó que los inspectores solo encontraron tres gasolineras con discrepancia en los precios de venta del combustible.

“En los tres casos, los letreros los removieron al momento y el DACO les emitió un aviso de orientación”, informó Agosto, quien precisó que dos de estos puestos de gasolina pertenecen a la región de Arecibo, y el otro ubica en la 65 de Infantería.

La Ley 152, firmada por el gobernador Alejandro García Padilla en diciembre de 2013, corrige la disparidad en los precios de la gasolina, al elegir un método de pago distinto al efectivo. Esta era una práctica común entre los detallistas de gasolina, quienes aseguraron que los altos costos por transacciones bancarias los obligaban a “darle un incentivo” a quienes pagan en efectivo, rechazando así que este sea un aumento a quienes pagan con tarjetas de crédito y débito.

No fue hasta la semana pasada que dicha medida entró en vigor, y para uniformar el cobro por combustible, el DACO les concedió a los detallistas cinco días para suspender la diferencia de precios.

Como parte del operativo, el secretario de la agencia, Nery Adames Soto, visitó una gasolinera ubicada en la avenida Andalucía, en San Juan, en compañía del senador popular de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, autor de la medida.

“Continuaremos velando por que los consumidores vean un solo precio en las gasolineras independiente de su método de pago”, expresó Adames en un comunicado de prensa.

Se advirtió que las visitas a los detallistas continuarán por el resto de la semana y el incumplimiento con la ley puede conllevar multas de hasta $500.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x