Muerto

AP

Budistas matan a 48 musulmanes en Mianmar

La masacre ocurrió en una villa aislada en el occidente de la región

24 de enero de 2014 09:30 am

Por: Robin McDowell/AP | Yangon

Al menos 48 musulmanes fueron asesinados cuando muchedumbres budistas atacaron una villa en un rincón aislado del occidente de Mianmar a inicios de este mes, dijo el jueves la ONU, haciendo un llamado al gobierno a realizar una investigación veloz e imparcial y castigar a los responsables.

El vocero presidencial Ye Htut, quien ha negado vehementemente los reportes sobre una masacre, dijo que "objeta fuertemente" las afirmaciones de la ONU.

Mianmar, una nación predominantemente budista de 60 millones de habitantes, ha estado lidiando con violencia sectaria desde junio de 2012.

El incidente ocurrido en Du Char Yar Tan, una villa en el estado de Rakhine, es al parecer el más mortífero en un año, y aumentaría el total de muertes a nivel nacional a más de 280, en su mayoría musulmanes. Aproximadamente 250,000 personas han huido de sus viviendas.

La región norte del estado de Rakhine, hogar de 80% del millón de musulmanes del grupo étnico rohingya, largamente perseguido en el país, se encuentra a lo largo de la Bahía de Bengala y está separado del resto de la nación por una cadena montañosa. Está fuera del alcance de la prensa extranjera y los trabajadores que proporcionan ayuda humanitaria tienen acceso limitado, lo cual se suma a las dificultades para confirmar detalles respecto a la violencia, estalló hace más de una semana.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x