Snowden

Archivo

Niega ser espía de Rusia

Edward Snowden aseguró que actuó solo y no recibió ayuda de ningún gobierno

22 de enero de 2014 06:28 am

Por: Agencia EFE | Washington

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden considera "absurdo" que algunos legisladores de su país le acusen de haber revelado los programas de espionaje estadounidenses con la ayuda de Rusia.

"Claramente y sin ningún tipo de duda, yo actué solo. Con ninguna ayuda de nadie, mucho menos de un Gobierno. Esas acusaciones son falsas, y los estadounidenses son más inteligentes de lo que los políticos creen", dijo en una entrevista concedida a la revista The New Yorker desde Moscú, donde permanece huido de las autoridades de su país.

Estas declaraciones llegan después de que el legislador republicano Mike Rogers, que encabeza la comisión de Inteligencia en la Cámara de Representantes, sugiriera que el Gobierno ruso había ayudado a Snowden en sus filtraciones sobre la NSA con los argumentos de que "es un ladrón que tuvo alguna colaboración" y de que "no puede ser coincidencia que haya acabado en Moscú".

Hace nueve meses ya desde que el exanalista de la NSA desveló el espionaje y todavía cada semana siguen apareciendo en los diarios estadounidenses nuevas informaciones basadas en los documentos que él proporcionó a la prensa.

El exanalista defendió asimismo en la entrevista, publicada hoy, que su intención con las filtraciones fue ayudar, no perjudicar a su país.

"Nadie, en nueve meses, ha podido mostrar de manera creíble algún daño para la seguridad nacional provocado por mis revelaciones, ni siquiera un intento. El propio presidente admitió que los cambios eran necesarios y que él cree que el debate que despertaron mis acciones nos hará más fuertes", consideró.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x