La artista, que nació y creció en Tijuana, Baja California, se presentará el 5 de abril en Bahía Urbana, localizado en el Viejo San Juan.

La artista, que nació y creció en Tijuana, Baja California, se presentará el 5 de abril en Bahía Urbana, localizado en el Viejo San Juan. / ARCHIVO

Contadora de historias

La cantautora Julieta Venegas se reencontrará con su público de la Isla en abril

21 de enero de 2014 12:00 am

Por: CARLOS MARTÍNEZ RIVERA | [email protected]

TRAS CASI cuatro años sin pisar el suelo boricua, la cantautora mexicana Julieta Venegas regresará en abril para reencontrarse con su público.

“El show que vamos a estar presentando es del disco ‘Los momentos’, que salió en marzo pasado... Es un reencuentro, es como encontrarnos a tocar canciones que ya conocen y que van a conocer”, dijo ayer en entrevista telefónica desde México con ÍNDICE.

En el concierto, que será el 5 de abril en Bahía Urbana, en el Viejo San Juan, la cantante de 43 años espera interpretar varios temas que le hicieron popular en Puerto Rico, pero a la misma vez presentará las letras de su producción discográfica más reciente.

Su sexto trabajo surge luego de tres años sin publicar uno, pero asegura que en ese periodo no se tomó una pausa, sino que estuvo activa musicalmente.

“Me dediqué a tocar en conciertos, a cosas, tuve a mi hija, tuve mi gira y descansé”, precisó Julieta, quien también mencionó que se fue de gira embarazada de su pequeña Simona, quien hoy tiene tres años.

Es en esos instantes tocando en vivo que dice que puede palpar en realidad cuál ha sido la recepción de su música y del disco, por lo que no le presta mucha atención a los rankings. De hecho, “Los momentos” logró posicionarse al tope de las listas en Estados Unidos y México.

Narrando ficciones

Sobre su proceso al componer, indica que primero escribe y luego le pone la música. Igualmente, no piensa en nadie en específico cuando escribe.

“No pienso en la persona, me considero una contadora de historias, me gusta inventarme historias, qué me gustaría hacer, qué me pasaría, son historias”, dijo al recalcar que sus letras no son autobiográficas, sino basadas en la ficción.

“Los momentos” es un disco que se aleja un poco de los anteriores al mostrar su madurez y un periodo de su vida. Así lo refleja la carátula, que con la imagen de ella trazada a lápiz anuncia un sentir minimalista del disco.

“Ese arte representa el disco. Es un disco más reflexivo, es uno que en otro momento no me habría animado a contar”, asegura Julieta.

Las reflexiones se ven en canciones como “¿Por qué?”, “No creí” y “Vuelve”. Esta última es con los artistas Ana Tijoux y Rubén Albarrán (vocalista de Café Tacvba).

“‘Los momentos’ son historias de encuentros y desencuentros… No es un poco alegre como los demás”, agregó sobre el CD en el cual se destacan el violín, un coro de niños y la batería electrónica, entre otros sonidos.

Para el concierto en la Isla, Julieta espera traer como telonero a un artista puertorriqueño, aunque aún no sabe quién será. Los boletos están a la venta en Ticket Center.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x