El delito de asesinato expone a Casellas a 99 años de cárcel.

El delito de asesinato expone a Casellas a 99 años de cárcel. / ARCHIVO

A su etapa decisiva el juicio de Pablo Casellas

Jurado podría deliberar el miércoles

20 de enero de 2014 05:00 am

Por: REBECCA BANUCHI | Para ÍNDICE

TRAS 18 DÍAS de vistas y una extensa lista de testigos, el juicio contra Pablo Casellas Toro por el asesinato de su esposa, Carmen Paredes, entra mañana en su etapa final, y antes de que culmine la semana podría conocerse el veredicto del jurado.

El viernes culminó el desfile de prueba en el proceso, y se espera que mañana en la tarde el Ministerio Público y la defensa presenten sus argumentaciones finales, antes de que el juez José Ramírez Lluch, del Tribunal de Bayamón, imparta las instrucciones al jurado. Los seis hombres y seis mujeres del panel juzgador podrían retirarse a deliberar el miércoles.

La presentación de la prueba finalizó el viernes con la comparecencia del ingeniero civil Rafael Jiménez, testigo traído por los abogados de Casellas Toro para impugnar las declaraciones del testigo Luis Alberto Guzmán, paciente de metadona que dijo haber visto al acusado lanzar el arma desde su auto.

Contra Casellas Toro pesan cargos de asesinato, violación a la Ley de Armas, destrucción de evidencia y por ofrecer una declaración falsa de un delito.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x