Eddie "La Bala" Pérez

Archivo

Rinden tributo a fundador de El Gran Combo

Eddie "La Bala" Pérez será homenajeado mañana en la tarima principal de las Fiestas de la Calle San Sebastián

18 de enero de 2014 09:51 am

Por: Agencia EFE | San Juan

La orquesta de salsa El Combo de Hoy, dirigida por Rafi Vélez, rendirá tributo mañana al fenecido saxofonista y cofundador de la legendaria agrupación El Gran Combo de Puerto Rico, Eddie "La bala" Pérez, en las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan.

El homenaje a Pérez se llevará a cabo en la tarima principal de las Fiestas, ubicada en la Plaza del Quinto Centenario, donde interpretarán temas de El Gran Combo como "Brujería", "No hago más ná", "La loma del tamarindo" y "Ojos chinos".

Pérez es recordado por la alegría que transmitió durante su prolongada participación en El Gran Combo de Puerto Rico, siempre con su sonrisa contagiosa, el peculiar grito que emitía, su agilidad para el baile y su inusual movimiento de los hombros cuando tocaba el saxofón.

Pérez, uno de los músicos más queridos por los seguidores de la salsa, murió a los 77 años de edad el pasado el 9 de agosto de 2013, luego de sobrevivir varias crisis de salud provocadas por su condición de diabético, que obligaron incluso a que se le tuviera que amputar una pierna.

Aún con su enfermedad, el veterano saxofonista continuó trabajando durante años y actuaba de manera jovial con cualquier persona que se le acercaba y le pedía algún consejo, autógrafo o saludo a un hombre que participó por casi 60 años en la historia de la música afrocaribeña de Puerto Rico.

Pérez, Ithier y Roberto Roena fundaron en 1962 El Gran Combo de Puerto Rico, conocido como "la universidad de la salsa" o "los mulatos del sabor", luego de que el trío de músicos rompiera con el grupo de Rafael Cortijo y su Combo tras ocho años trabajando juntos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x