Fiestas de la calle San Sebastián

Archivo

Técnicas para sobrevivir en las Fiestas de la Calle San Sebastián

Assmca publicó un listado de sugerencias para “pasarla bien” durante la festividad

17 de enero de 2014 11:20 am

Por: ÍNDICE | [email protected]

Aunque recomiendan que se evite el uso del alcohol y drogas durante las Fiestas de la Calle San Sebastián, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca) publicó hoy un listado de sugerencias para “pasarla bien” durante la festividad.

Las sugerencias parecen reconocer el alto consumo de alcohol que se da en celebraciones de este tipo. De hecho, la agencia dio a conocer varias técnica para no emborracharse. La primera es “tome agua entre tragos y no mezcle el alcohol con otras drogas ni medicamentos”. 

“Coma antes y durante tragos”, dice la segunda técnica expuesta en un comunicado de prensa oficial de la agencia.

 Las siguientes recomendaciones son: “No conduzca, busque una alternativa como transportación pública o un conductor designado; asegúrese bien de lo que le están sirviendo cuando pida bebidas embriagantes (y) no tome demasiados tragos, de esta forma evitará la borrachera, que aumenta los riesgos de daño físico y provoca peleas y accidentes”.

 La comunicación también advierte cuándo no debe consumir bebidas alcohólicas.

 “Si es menor de 18 años, no puede consumir alcohol porque afecta el organismo, especialmente el cerebro, y está prohibido por la ley”, se indicó.

Las mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad del hígado, riñón o algún trastorno relacionado con salud mental tampoco deben ingerir bebidas alcohólicas, detalló la agencia.

“El alcohol es la droga más consumida y la que más incidentes violentos provoca en la Isla. Una de la razones es porque en nuestra sociedad se relaciona el consumo de alcohol con todo tipo de celebraciones, actos sociales y festivales, como las Fiestas de la Calle San Sebastián. Esta relación lleva a que, en ocasiones, se abuse del consumo de alcohol y se haga de una forma compulsiva, inconsciente, lo que pone en riesgo la salud y seguridad de los que lo consumen y de la comunidad en general. Assmca le asegura que sin alcohol se puede pasar bien en las Fiestas de la Calle San Sebastián”, afirma el comunicado, emitido por la portavoz de prensa de la agencia, Aidsé Maldonado Norat.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x