SAL DEL VICIO

SAL DEL VICIO

Sal del vicio

Brindarán servicios gratuitos a quienes decidan dejar de fumar

16 de enero de 2014 05:00 am

Por: ÍNDICE | [email protected]

SI EN tus resoluciones de Año Nuevo incluiste dejar de fumar, entérate de que romper el vicio será ahora más fácil.

El director de la División de Control de Tabaco y Salud Oral del DS, Antonio Cases Rosario, informó ayer que la agencia ofrece apoyo a los fumadores para abandonar este hábito.

“Un equipo de profesionales del comportamiento humano y de la salud guiará al participante durante el proceso para romper con la adicción”, afirmó el funcionario.

Para difundir el servicio, Salud inició una campaña denominada “¡Déjalo ya!”. La iniciativa promueve servicios de consejería a través de la Línea de Cesación de Fumar 1-877-DEJALOS (335-2567).

“Como parte de los servicios gratuitos y confidenciales, ofrecemos un plan personalizado que incluye técnicas para prevenir recaídas, llamadas de seguimiento por los consejeros, información sobre medicamentos y consejos sobre terapias de reemplazo de nicotina”, detalló Cases Rosario.

La Línea de Cesación de Fumar también ofrece servicios para ayudar a manejar el estrés, envían mensajes de texto o a las redes sociales de motivación y, para aquellos participantes con diabetes, también los ayudan a manejar la condición.

“Nadie puede hacer que usted deje de fumar. Esta es una decisión personal. Por tal razón, debe identificar sus razones y utilizarlas como motivación. Busque apoyo de familiares y amigos. Prepararse es clave”, afirmó, por su parte, la educadora en salud de la División, Graciela Marrero Gerena.

Según los datos recientes del Behavioral Risk Factor Surveillance System, provistos por Salud, la prevalencia del uso de tabaco en personas mayores de 18 años disminuyó de 14.8% en el 2011 a 12.6% en el 2012.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x