Zumba

Archivo

5 tips para practicar Zumba

Sin duda, una de las formas más divertidas de ejercitarse es mediante las clases de Zumba.

15 de enero de 2014 05:00 am

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

Ya sea mediante clases grupales o viendo los vídeos individualmente en tu casa, unirte a la fiebre de Zumba puede traerte resultados muy buenos, sobre todo, cuando lo haces parte de tu vida.

Si eres de las personas que recién se estrena en la práctica de Zumba, te suministramos una lista de cinco tips de FitSugar para que tu desempeño sea eficiente.

  • ¿Qué es? Zumba es una fusión de música internacional combinada con un workout cardiovascular. Fue fundado en los años noventa por Alberto “Beto” Pérez, un instructor colombiano, cuando olvidó su música para aeróbicos y recurrió a la improvisación.

  • Llega temprano: la instructora Michele Schmidt explicó que el concepto trabaja una atmósfera de fiesta y que personas que se ejercitan, sin importar la dificultad de sus rutinas, participan de Zumba.  Por esta misma razón, recomendó llegar unos 15 minutos antes a cada clase ya que son bastante solicitadas. La entrenadora recomienda a los nuevos ubicarse frente al grupo en la clase para poder tener una excelente vista de los movimientos. Puede tomarte hasta tres clases encajar totalmente con el grupo.

  • Vístete cómodo: usa ropa de ejercicios sencilla, cómoda y de secado rápido. Recuerda que esta clase es para moverse así que debes vestir con atuendos que fomenten el ejercicio y el dinamismo que conlleva. Siempre lleva zapatos para hacer ejercicios y recuerda llevar una toalla y botella de agua contigo.

  • Empieza poco a poco: no quieras llegar a practicar Zumba diariamente si recién comienzas. La entrenadora recomienda empezar dos veces a la semana para que no olvides tus rutinas y puedas construir resistencia y fuerza. Como todo programa de ejercicios cardiovasculares, recuerda combinarlo con sesiones de pesas que balanceen tus movimientos.

  •  Combínalo con una dieta saludable para bajar de peso: no descuides tu dieta al entrar en este tipo de programas. Une ambos esfuerzos para que logres quemar calorías y lograr tu tan anhelada meta. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x