NSA

AP / Patrick Semansky

NSA monitorea computadoras en el extranjero

Cerca de 100,000 máquinas son penetradas por medio de ondas de radio

15 de enero de 2014 06:26 am

Por: The Associated Press | Washington

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos instaló software de radio en casi 100,000 computadoras en diversas partes del mundo —pero no en territorio estadounidense— que le permite espiar a esas máquinas, informó el martes The New York Times.

El periódico cita documentos de la agencia (NSA), expertos en informática y autoridades federales en su artículo sobre el uso de tecnología secreta en la que se utilizan ondas de radio para penetrar computadoras a las que otros países han intentado proteger del espionaje o los ataques cibernéticos. La red también podría crear una carretera digital para lanzar ataques cibernéticos, según el Times.

El diario informó que la tecnología, que la agencia ha usado desde hace años, depende de ondas de radio que transmiten pequeñas tarjetas de circuitos y tarjetas USB insertadas de manera secreta en las computadoras.

La NSA describió este esfuerzo como una "defensa activa" y ha utilizado la tecnología para espiar a unidades del ejército chino, el mando militar ruso, cárteles del narcotráfico, instituciones comerciales dentro de la Unión Europea y a veces a aliados de Estos Unidos en la lucha contra el terrorismo como Arabia Saudí, India y Pakistán, informó el Times.

Entre los objetivos más frecuentes de la NSA y el Mando Cibernético de Estados Unidos, según el Times, ha estado el ejército chino.

Estados Unidos acusa al ejército chino de lanzar ataques regulares contra objetivos industriales y militares estadounidenses, a menudo para robar secretos o propiedad intelectual.

La NSA afirma que la tecnología no se ha utilizado en computadoras en Estados Unidos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x