espejuelos

Archivo

Alarga la vida de tus espejuelos

Con cuidados sencillos puedes proteger tus lentes

09 de enero de 2014 06:00 am

Por: Maricarmen Reguero | Para EL NORTE

Los espejuelos  recetados pueden llegar a costar hasta $1,000, y la mayoría tienen lentes de plástico que se rayan más fácilmente que el vidrio. Necesitas proteger tu inversión, pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo deberías limpiar los lentes?¿Con pañuelo de papel o un paño? O el momento adecuado para hacerlo, ¿cuando están húmedos o secos?  

A continuación, algunos especialistas y fabricantes de lentes te ofrecen sus consejos para el cuidado de tus anteojos:

- No limpies los lentes cuando estén secos. Cualquier residuo en la superficie o el polvo del paño podría rallarlos.

- No limpies los espejuelos con un pañuelo de papel, papel toalla o servilleta. Es posible que estos artículos tengan una superficie rugosa.

- No uses amoníaco, vinagre o limpiacristales que puedan dañar los lentes y su recubrimiento. (En la actualidad, la mayoría de lentes  vienen recubiertos, generalmente, con una capa antirreflejos).

- No coloques los anteojos sin protección dentro de una cartera, bolsillo o bolsa.

- No coloques los anteojos en la parte superior del tocador de tu baño. Las salpicaduras, rocíos y cosméticos pueden ensuciar los lentes, y los aerosoles para el cabello o perfumes pueden dañar la capa antirreflejos.

- Limpia los lentes frecuentemente con agua tibia y una gota de detergente para vajilla, luego sécalos  con un paño de algodón suave y limpio, por ejemplo, un pañuelo o un paño de microfibra. Es útil llevar contigo una pequeña botella de limpiador para anteojos cuando no se está en casa.

- Usa un estuche resistente con un tamaño apropiado para tus anteojos.

- Coloca los anteojos en el estuche con los lentes hacia arriba.

- Usa ambas manos para ponerte y quitarte los anteojos, y manténlos en tu nariz y no en la cabeza. De otro modo, es posible que se desalinee la montura.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x