Tendrán Que pagar Mucho

Tendrán Que pagar Mucho / ARCHIVO

Tendrá que pagar mucho

JP Morgan Chase deberá devolver millones al Gobierno federal

07 de enero de 2014 05:00 am

Por: AGENCIA EFE | NUEVA YORK

JPMorgan Chase, el mayor banco del país por volumen de activos, podría pagar hasta $2,000 millones a las autoridades federales para cerrar una investigación acerca de si ignoró el fraude masivo de Bernard Madoff, el más importante de la historia nacional, se informó ayer.

El banco y las autoridades federales están ultimando un acuerdo, que podría anunciarse esta misma semana, y por el que la entidad pagaría aproximadamente esa cantidad y otras concesiones a cambio de que no se presenten cargos criminales contra el banco, según indicaron fuentes conocedoras de las negociaciones a The New York Times y al canal financiero CNBC.

El pacto entre JPMorgan Chase, la fiscalía federal de Manhattan y los órganos reguladores de Washington incluiría el uso del llamado “acuerdo de acusación diferida”, un procedimiento usado muy raramente en el sector financiero de este país.

Este tipo de acuerdo supone la suspensión de la inculpación siempre que la parte implicada reconozca los hechos y modifique su conducta.

Parte de la sanción económica que pague el banco se destinará a las víctimas de Madoff, según las informaciones.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x