Ejercicios

Thinkstock

5 mitos sobre el ejercicio

Puede que estos conceptos erróneos estén atrasando tu rutina de ejercicios

27 de diciembre de 2013 06:13 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

Muchas recomendaciones de salud y ejercicio se escuchan diariamente en el gimnasio, no necesariamente significa que sean ciertas o estén científicamente comprobadas, según el Huffington Post. Algunas de estas malas concepciones pueden llevarte a perder tu tiempo de ejercicio o causarte problemas de salud. Mira algunos de los mitos con los que te puedes encontrar a la hora de hacer ejercicio:

Correr causa artritis en las rodillas

Muy a menudo se anima a los corredores de cierta edad a disfrutar de cada milla mientras puedan ya que llega el momento en que las rodillas se deterioran. Y aunque todo esto es cierto, correr en realidad no aumenta sustancialmente el riesgo de artritis de rodilla en las personas sanas. Varios estudios, incluyendo uno de casi 75,000 corredores, han concluido que correr no tiene repercusiones relacionadas con la artritis.

Ciertos ejercicios pueden alargar los músculos

Los defensores de este mito creen que el estiramiento de ejercicios como Pilates y ballet puede ayudar a desarrollar músculos más largos. Estos movimientos no pueden alargar permanentemente el músculo, dice Jessica Matthews, profesora asociada de ciencias del ejercicio en Miramar College en San Diego. Nada puede hacerlo, ya que los músculos se unen al hueso en puntos específicos, por lo que la única forma de alargarlos es separarlos quirúrgicamente y colocar otros. Sin embargo, el Pilates y otros ejercicios de baile pueden mejorar la flexibilidad, aumentar la movilidad de las articulaciones y significativamente fortalecer todos los músculos que componen tu núcleo.

El músculo pesa más que la grasa

Quizás has amplificado tus entrenamientos para incluir el levantamiento de pesas, pero notas que el peso de tu cuerpo va en ascenso. Debe ser a causa de todo ese músculo pesado que está añadiendo, ¿no? Matthews niega esta concepción y explica que es poco probable que la grasa sea reemplazada en peso en forma de músculo. Así que si estás ganando peso, es más probable que sea debido a las calorías adicionales que estás consumiendo.

Existen ejercicios de la boca para deshacerse de la grasa en la barbilla

No es posible la pérdida de grasa en un lugar demasiado preciso. Simplemente no es posible quemar la grasa debajo de la barbilla o los brazos o cualquier otra área de 5 por 5 pulgadas cuadradas específicamente. Cuando se pierde peso, lo pierde todo el cuerpo. Algunas personas pueden notar una mayor diferencia en la forma en que el ejercicio afecta la barbilla o los brazos, pero todo está en los genes, no hay realmente nada que se pueda hacer para garantizar esos resultados.

No se debe tomar agua durante una clase de yoga

Tu instructor de yoga puede argumentar que agarrar la botella de agua en medio de la clase rompe tu concentración. Esta afirmación de que beber agua durante la meditación afecta la energía y enfría el sistema todavía tiene que ser probado por la ciencia. Unos sorbos durante tu práctica no hará más difícil la realización de las diferentes posiciones. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x